Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

NOTD: Manicura crackelada con tachuelas

Siguiendo con El reto tipos de esmaltes, la manicura de hoy va dedicada a los esmaltes crackelados. También había opción de utilizar uno efecto arena, pero todavía no tengo ninguno así, así que me he tenido que ceñir a usar sólo uno de los dos acabados de esta semana. 

Los esmaltes crackelados se caracterizan por encogerse conforme se van secando, creando el efecto de que está como roto. Por esto mismo, hay que colocarlos como una especie de topper encima de un color base. De este modo, cuando el esmalte crackelado se va secando y rompiéndose, deja ver el esmalte que hay abajo. 

A mí, personalmente, no me hace especial gracia este tipo de acabados, no termino de cogerle el punto, no creo que deje una manicura bonita. Original sí, sin ninguna duda, y llamativa (más de una persona me ha preguntado cómo he hecho eso), pero, para mi gusto, nada bonita. Claro que, para gustos los colores, ¿no?
No tengo mucho que decir de esta manicura, la verdad. Ha sido un segundo intento, ya que la primera que hice para esta semana de reto no me gustó absolutamente nada y decidí no subirla. Intenté darle un punto de originalidad, pero no se me ocurría cómo hacerlo, no sé cómo jugar con este tipo de acabados. Así que al final no me compliqué la vida.

De base usé el 01 Ben&Cherries de la colección Me & My Ice Cream de Essence. Es un rosa muy, muy, muy, muy clarito (en la foto parece casi blanco) con un shimmer plateado. Es presioso
 El crackelado es el 01 Crack me! Black de los crackelados de Essence. Tiene un acabado mate (creo que todos los esmaltes tienen este acabado, pero corregidme si me equivoco) y es muy fácil trabajar con él porque seca muy rápido. La forma que tiene al romperse es diferente en cada uña y, por lo que he podido observar, depende de cómo se den las pinceladas, porque se nota la dirección del pincel en cada pasada. Supongo que también será así en todos, ya os digo que no tengo mucha experiencia con estos esmaltes. 
Para darle un poco de gracia al final, decidí poner una tachuela en cada uña. Para hacerlo, ya sabéis, un poquito de top coat en la uña y en la punta de un palito de naranjo y se quedan pegadas las tachuelas sin ningún problema. 

Esta vez le di un top coat mate porque creo que queda mejor con el tono de la manicura. Al final no me disgusta demasiado cómo ha quedado, la verdad, aunque sigo sin encontrarle del todo la gracia. De momento sigo con ella (porque no tengo tiempo para quitármela y hacerme otra, jajaja), a ver si al final voy a terminar cogiéndole cariño :P.
¿Os gustan los esmaltes crackelados? ¿Creéis que debería probarlos de otros colores a ver si me terminan gustando?


18 comentarios:

  1. Me resulta un poco raro ese craquelador, como que se rompe en partecitas muy pequeñitas, alomejor es porque estoy acostumbrada a ver otro tipo jaja

    Aún así, el toque que le has dado con las tachuelas queda genial, la manicura en general, me gusta :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. El craquelador es tan raro, que me encanta. No soy muy de esmaltes de ese estilo, porque no terminan de convencerme el acabado, aunque este mola y muuuuucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho como queda este craquelado, no es como los que siempre vemos. Y las tachuelas les dan un toque muy elegante ^-^
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy fan de este tipo de manicuras pero he de decir que el crackelado que has usado es súper extraño, me gusta mucho más que los convencionales porque el tuyo parece que está garabateado, no sé, mola mogollón. Mira que no me convencen tampoco pero si me dijeras que me comprara el tuyo lo hacía seguro, ¡sí, sí, sí! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gustan los diseños craquel, pero este es distinto, queda muy bonito. Parecen como ramas de arboles a contraluz =o queda bastante original ^^
    Un beso! Te espero por mi blog =)

    ResponderEliminar
  6. mujer, feo tampoco es el efecto ajajja aunque sí, para gustos colores. A mi al principio, cuando salieron me llamaron mucho la atención aunque al cabo de 2 días ya no me gustaba aajajja

    un besito

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustan muchos los craquelados, pero ese deja un patrón muy bonito, no sé... Me ha gustado como te ha quedado =) y las tachuelas le dio un toque original.

    ResponderEliminar
  8. Que moneria de manicura..!! pobres craquelados que nadie les quiere jajjaja.. a mi la verdad que si que me gustan y para ciertas manicuras quedan muy bien. Lo que me ha sorprendido mucho es la forma de romper del craquelado que has usado, es rarisisisisimo, pero queda genial. Que graciosa eres con eso de que al final vas a cogerle cariño jajjaja.. me gusta tu sentido de humor. Yo creo que deberias de darle una oportunidad a los craquelados seguro que algun te hara tilinn..!! Besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy amante de los cracked y lo mas gracioso es que tengo unos cuantos en mi colección :S Es cierto que a veces no se como combinarlo, me gusta el toque que le has dado con la tachuela.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me estoy dando cuenta de que a nadie le terminan de convencer estos esmaltes...
    Sin embargo me gusta mucho el aire que le has dado con las tachuelas, muy original
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta como te ha quedado la manicura!. A mi, personalmente, me encanta el efecto craquelado, tengo unos cuantos, y si que es verdad que el acabado depende de la cantidad de esmalte que pongas, y sip, se nota la dirección del pincel. Lo que me ha sorprendido de tu mani es el efecto que te ha quedado, como de cascada!, chulísimo!!.

    Y sip, hay craquelados brillantes, yo tengo uno morado con brillo de Flormar ;-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me ha gustado! es muy vistoso. Además que tu craquelado es mucho más fino, queda muy chulo.

    ResponderEliminar
  13. A mí sí me gustan los esmaltes craquelados... ^-^ Aunque puede que sea porque soy una vaga total y es el único modo que tengo de conseguir manicuras diferentes y "raras" sin invertir demasiado tiempo en ello jajaja. ;) Aún así te animaría a que pruebes otros colores y de otras marcas (incluso craquelan de forma diferente) y a variar las bases. :D Respecto a las tachuelas... ¿¡Qué maravilla es esa!? Jajaja. ¡No sabía ni que existieran tachuelas para uñas! *O* ¡Tengo que conseguir unas pero ya! Al final te quedó una manicura muy original. ^-^ ¡Un besito neni!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy la tonta de los crackelados jajajaja Los tengo de un montón de colores x)

    La verdad es que este que tienes es raro, primero porque no termina de crackelar (normalmente se queda en cachitos pequeños y mas separados), segundo porque normalmente no se notan las pinceladas y tercero porque no, no todos son mate =/ Creo que deberías buscarlos de otra marca y probar de nuevo, porque normalmente quedan muy cañeros ^^

    xx =)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo no tengo ningún esmalte crackelado, no me gusta mucho cómo queda. Estoy contigo en que queda muy original pero bonita, lo que es bonita... Me gusta como quedan las perlitas amarillas que has puesto! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora!
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me parece lo primero un esmalte craquelado genial y super original, pero aun más cuando la añades las lindas tachuelitas, le dan otro toque a la manicura que termina con un resultado genial
    Muack

    ResponderEliminar
  17. Yo odio los craquelados María, espero que me perdones :(

    (Eso sí, el toque de la tachuela de 10!)

    ResponderEliminar
  18. Guapa!!! Yo tengo algun craquelado ( un par creo ) pero es que a mí no me terminan de convencer...alguna vez si me los pongo. Pero la verdad que este tuyo y luego con el toque amarillo si me ha gustado!! Besos guapa

    ResponderEliminar

~♥♥♥~ Opina sobre este post o pregúntame cualquier duda que tengas. Haz una crítica constructiva o simplemente dime "¡Hola!" ¡Lo que te apezca! Pero siempre desde el respeto :). ~♥♥♥~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...